Se espera menos frío en febrero, según Conagua
La justicia sin amnistía ni veda
El trabajo del gobernador Miguel Angel Yunes Linares, ha sido de resultados luego de ganar la elección a los dos candidatos rivales, que presuntamente fueron subsidiados por el duartismo.
Yunes, sigue avanzando y resolviendo el entramado de robos que dejó la pasada administración estatal, al desviar sin consideración millones de pesos de fondos públicos que fueron a parar a países extranjeros como la riqueza mal habida.
Por eso, en conferencia de prensa, para acabar con suspicacias y todo tipo de controversias mediáticas, mostró la forma en que Kaime Macías, esposa del ex gobernador Javier Duarte, vive en el centro de Londres, en el lugar más costoso sobre el planeta y de mayor exclusividad.
La investigación a fondo tipo James Bond o Sherlock Holmes, muestra con video y sonido, imágenes fotográficas, tal y como si fuera una película especialmente producida la vida de ensueño que tiene en Londres Karime Macías, junto con sus familiares.
Hasta como si se tratara casi una entrevista, el interlocutor ex profeso enviado hace hablar a la ex primera dama y titular del DIF estatal de Veracruz, Karime Macías, que luce esplendorosa sacando libras esterlinas de los cajeros automáticos, como si se tratara de barajitas.
Yunes Linares, fundamenta la actuación jurídica y coadyuva con la PGR en una investigación altamente profesional, que ubica perfectamente a Karime Macías y hasta la escuela de sus hijos. Además de sus actividades cotidianas llenas de lujo y suntuosidad, junto con su familia.
La firme intención es la de recuperar el máximo de lo posible de los recursos públicos desviados y detener a quien en el tema de la abundancia se dice que ha sido la mente, el cerebro que diseñó toda una trama para el saqueo más impresionante de recursos públicos en este país y proceder a su recuperación que se encuentra en distintos países del orbe.
Aunque, faltan algunos rubros que posiblemente vayan saliendo sobre la marcha y hasta se logre integrar todo el gabinete alterno de Duarte en el reclusorio de Pacho Viejo.
Las dudas y la osadía de quienes han pretendido enfrentar ahora a Yunes Linares, es que se han encontrado con un personaje prudente, consciente, razonable y hasta conciliador que le ha dado al cargo prestancia y formalidad, pero que además, en el tema de justicia no hay amnistía o veda por la actividad electoral. Por eso espera el fin del fuero de legisladores locales y federales involucrados en desvíos para aplicarles la ley.
Los dos años de este mini mandato estatal, han sido de éxito al lograr enderezar las quebrantadas finanzas públicas, también al ir dando mucho avance el tema de la procuración de justica y con paso lento pero seguro se está mejorando considerablemente el asunto de la seguridad pública.
Y así por el estilo, el tema del sector salud, está dando pasos agigantados en las soluciones de añejas problemáticas y a esto se incorpora todo el asunto de una gran obra pública en todo el territorio veracruzano que genera actividad económica.
El impulso al turismo y todo lo relacionado al desarrollo económico son parte de los avances que siguen creciendo en una dinámica, seguramente de continuidad para el próximo mandato estatal.
Está claro, que Morena, está haciendo todo lo posible para tratar de obtener la gubernatura de Veracruz, pero en la realidad no les da para que el ciclo a esta fuerte alianza del PAN, PRD y MC, le puedan ganar y con todo y el efecto que pretenden AMLO y sus huestes de irse con un carro completo pero que ya no podrá llegar, porque se le esta desbielando la máquina de acarreo, excesos discursivos y errores como siempre le ha sucedido en el último mes de sus dos anteriores intentos de alcanzar la presidencia del país.
Ahora, con un AMLO, trepado en una ola ya mareado por sentir y hasta oler el poder, ya de forma anticipada, sueña con quedarse con todo el país como en los antiguos tiempos de priista, pero las condiciones de descredito de muchos candidatos de Morena subidos a una lucha por los fueros legislativos, lo tienen acorralado y hasta cierto punto en una postura peligrosa.
El Peje, ya enrachado comete errores que le están costando puntos negativos ante la opinión pública con varios casos como Nestora Salgado, Napoleón Gómez Urrutia, y Cuitláhuac García, poseedor de una fortuna inmensa no declarada en bienes inmuebles, que ya es del conocimiento público.
A López Obrador le están apareciendo muchos frentes que demuestran que la fortaleza en redes sociales, arrastre popular y manejo de contenidos, son parte de una estrategia que pretende sembrar una falsa idea socialista en este país con lo que nadie comulga.
La influencia desde Europa, de ya saben quien, desde el exterior con la ayuda de hackers, boots y fakes news, le han inflado una imagen ficticia al político tabasqueño, que no corresponde a una garantía que le otorge un triunfo rotundo.
Extrañamente a los aspirantes presidenciales Ricardo Anaya y José Antonio Meade, les han pretendido cerrar el paso y quitarles una autentica visión de triunfo al tratar de derrotarlos infructuosamente con guerra sucia y operaciones mediáticas sin sustento real, desde los clásicos golpes del fuego amigo y vanos intentos por descarrilarlos desde el inicio de la contienda electoral, inexplicablemente.
El peje que se dice no es lagarto, se le conoce como un estratega muy mañoso, que pretende dar el manotazo anticipado y hace creer a todos que va a ganar la elección, como un experto en el arte de la guerra de Sun Tzu, –que dice que las mejores batallas se ganan sin pelear y creando falsos escenarios para engañar a los adversarios–, tal y como sucedió en la segunda guerra mundial como fue que los aliados hicieron para poder ganarle a Hitler.
Revisando la realidad de las redes sociales, por auténticos expertos, son contados los que se ubican tratando de meter ruido y hasta crear bronca a la causa de defensa de AMLO, en las redes sociales, y algunos de los que se meten a hacer polémica, tirar bronca y desestabilizar, simplemente un recuerdo alvaradeño es suficiente, con lo que se les ubica y se les retira democráticamente. Así las cosas.