Gabriel García-Márquez/Sentido común
El programa de vacunación en el país, avanza y ya se están cumpliendo las metas y objetivos de esta acción en contra de la pandemia del Covid-19, que comienza a ceder terreno y los semáforos casi en su totalidad en verde, lo que significa, ante todo, en la gente a no bajar la guardia y a cuidarse respetando las medidas de sanidad de forma correcta.
En Boca del Río, este sábado ya se dio la segunda dosis a los chavos y a algunos que se habían rezagado.
El viernes, en el hospital regional de Veracruz, se cumplió con la vacunación de los niños de más de doce años por el riesgo de padecer una enfermedad, que les ponga en peligro con el virus.
Y se procedió, en igual forma a cumplir con esa etapa que se dijo continuará el miércoles con los chamacos, para culminar con ese proceso. Muchas caras alegres, otros llorando de felicidad por la aplicación de la vacuna que les permite retornar a la escuela con más seguridad.
Los padres orgullosos y contentos, los abuelos, tíos, y los agregados de siempre que acompañan a dar un paso en donde algunos chicos llegaron desde la seis de la mañana, pero el personal muy avezado de forma rápida procedió a aplicar la vacuna. por lo mismo algunos chiquillos sintieron los efectos de andar en ese trote, pero sin nada que lamentar.
En el mundo, ya se habla de vacunar a los niños de cinco años o más y con eso garantizarles su movilidad con la seguridad necesaria de protección de la salud.
Algo extraño, es que en el estadio Luis Pirata Fuente, preguntaban a la gente, si eran maestros, algo muy raro, porque comienza a percibirse una reacción en contra del magisterio veracruzano, por el evento del sábado en donde el diputado federal y presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, anduvo en estos lares en labor informativa de sus actividades legislativas, y luego algunas reacciones nunca imaginadas desde el poder estatal, cuando se reunió con algunos miles de maestros del SNTE y de otros sectores, por lo que se cimbraron las estructuras políticas.
Pero, sin que llegue la sangre al río, gracias a Dios, todo en calma, y ahora todos a disfrutar una de las fechas más importantes en el año, que es el de recordar a los difuntos, y por lo mismo la gente ahí se declara que nada, ni nadie los puede detener en ese momento de celebración con un amplio sentido espiritual de ir a los panteones a la clásica visita a pasar lista, o los altares en las casas y hasta con el efecto del sahumerio, para que se acerquen a gusto y contentos todos aquellos difuntos, que ya descansan en el paraíso celestial.
Y como dicen en una compañía telefónica, que te cuidan “el paquete”, hay que tener cuidado para darle paso a la máxima celebración de los días de muertos, que, con una fiesta en muchos lugares del país, sin excesos.
En otro asunto, ya quedó la lista definitiva de los diputados electos que entran en funciones el cuatro de noviembre, y todo en orden, sin alguna novedad, que no sea lo normal de todos los que son y nadie más, sin sorpresas.
En donde se comenzará a la repartición de las comisiones y las negociaciones de siempre con orden, en donde dos diputados andarán dando excelentes proyecciones políticas, Jaime de la Garza en Boca del Río y Fernando Arteaga en Veracruz.
Mientras, que la experiencia del hombre fuerte de Hueyapan de Ocampo, Juan Javier Gómez Cazarín, a seguirle en la junta de coordinación política del congreso veracruzano, sin problema. Éxito a todos.
En otro tema, México avanza en su programa de exportaciones de importantes productos comestibles con fine de ofrecer salud a la gente, por eso se comenzó a exportar a gran escala panela molida a Dubái, en donde tiene un alto consumo humano, y por lo mismo genera ya grandes divisas a los productores nacionales, informa Miguel Angel Suarez, fundador de la empresa Rumec, empresario impulsor de esta labor entre los grupos de productores del país con mucho éxito. Así las cosas.