Respaldo a la Guardia Nacional

AMLO, de gira por el puerto de Veracruz de fin de semana, sintió el calor de siempre de los cuasi-paisanos, en donde hizo importantes anuncios de apoyo a la Guardia Nacional a la que se dotará de un presupuesto mayor de apoyo y respaldo a su labor de más de 50 mil millones de pesos.

Además, de que la Guardia Nacional, tendrá al final de su mandato un promedio de 500 cuarteles en distintos lugares del territorio del país, toda vez que esta institución que ha sido incorporada a la Secretaría de la Defensa Nacional, se ha convertido en una dependencia confiable y de respuesta rápida en algunas zonas en donde se han complicado los escenarios de la inseguridad.

Pero también, la Guardia Nacional, atiende todos los temas de apoyo en donde las policías municipales o estatales se han visto con serios problemas y por eso su intervención para actuar de forma conjunta a inter-institucional ha dado positivos resultados a pesar de algunas críticas fuera de lugar.

El general Luis Rodríguez Bucio, primer comandante General de la Guardia Nacional, ha sido garantía para la dependencia y se están logrando avances importantes y significativos con la capacitación y adiestramiento profesional de todo el personal con el respaldo de la Sedena.

A pesar de todo el gran esfuerzo del gobierno federal de ir resolviendo añejas problemáticas en algunas zonas críticas del país, siguen atendiéndose algunas áreas de conflicto con acciones meticulosas para no poner en peligro a la población.

En el norte del estado de Veracruz, en el municipio de Poza Rica, las autoridades investigan el posible crimen de la señora Martha Elba M. presidenta del Club de Leones del Distrito B7, y esposa de un notario de la localidad.

El caso ha consternado a gran parte de la población de esta región, pero por el momento se desconoce la causa de su muerte, que al parecer todo indica que se trata de un homicidio, en donde surge la probable sospecha del robo, como consecuencia de estos lamentables hechos que enlutan a su familia y a los socios del Club de Leones en esa zona.

Y se anunció, que el retorno a clases a causa de la pandemia se posterga por tiempo indefinido hasta que cesen los elevados contagios.

 Las medidas de las autoridades de salud, recurren a las acciones implementadas como sucedió el 1 de abril del año pasado, en que se determinó el aislamiento de personas vulnerables, y ahora con otras medidas más urgentes se espera que se reduzcan prontos los casos en algunas zonas del país que se encuentran en semáforo rojo.

Pero, por lo pronto todos a extremar precauciones con la aplicación de forma estricta de las medidas sanitarias, a fin de que todas las personas estén protegidas y además se reduzcan las salidas a zonas públicas de forma innecesaria para no correr riesgos.

Con los programas de vacunación es como se están abatiendo los índices de contagios, y se recomienda mucho a todas las personas que acudan a cumplir en tiempo y forma con esta recomendación y no de dejen llevar por la desinformación de quienes buscan confundir a la gente.

Por cierto, las acciones de ayuda del gobierno mexicano, para el pueblo cubano tuvo importante respuesta de otras naciones como Rusia, que también ha enviado mucha ayuda a que la gente encuentre pronto la paz y tranquilidad a los muchos años del bloqueo de EU a la perla del Caribe, y que con eso afecta a muchas personas de forma injustificada.

La solidaridad humanitaria de México con el pueblo cubano es un ejemplo en estos momentos de mucha necesidad, a pesar de quienes han pretendido aprovechar el momento para desestabilizar en lugar de sumarse a lograr la paz y la salud de los que sufren a causa de la pandemia. Así las cosas.