Teresa Gil/Libros de ayer y hoy
Congreso Latinoamericano de Comunicación política
Uno de los eventos más importantes de comunicación política y gobierno en México, tendrá por sede Boca del Río los días 28 y 29 de junio en conocido hotel costero, se realizara el Primer Congreso Latinoamericano de Comunicación Política y Gobierno con el apoyo de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE).
El licenciado y maestro Alejandro Lara Villegas, en conferencia de prensa, dio a conocer el programa de dicho foro con la participación de destacados expertos en los temas de mayor actualidad en la materia del continente.
Se trata de Freddy Serrano, Luis Duque, Ismael Crespo, Yuri Ramírez Díaz, Jorge Imhof. Gina Sibaja, Emil Beraun, Fernando Dopazo, Jorge Sandoval Edgar Hernández Maricela Gastelu y Jacqueline Montes.
Alejandro Lara, destacó que se abordaran los temas de actualidad de presente y futuro en torno a los escenarios políticos locales, nacionales y del propio continente latinoamericano.
“Son los temas de relevancia con los análisis y perspectivas de los expertos en la materia y que serán de mucho valor para profesionales y estudiantes de la comunicación política y gobierno”, expresa el reconocido experto en comunicación y estrategia electoral con más de treinta triunfos en la conducción de las campañas políticas ganadoras en diversas zonas del país y del estado de Veracruz, principalmente, al hacer una invitación a participar en dicho evento. Informes en la página www.intelector.mx y en [email protected] y a los teléfonos 5215588059447 y 5212712114236
En otro asunto, con el día de la libertad de expresión en la entidad y diversas ciudades un clima apagado, con nada que celebrar, porque se recuerda a las víctimas del holocausto de los gobiernos, en donde como siempre la prensa es presa y rehén del poder y de sus abusos.
El presidente AMLO convocó para el sábado a un histórico acto para la unidad nacional en Tijuana, todo por los malos tratos del presidente de EU, Donald Trump y sus amenazas de incrementar gradualmente del 5 al 25 por ciento los aranceles a los productos exportados a su país.
Los analistas creen, que se trata de una decisión seria y de alto valor para demostrar que México apuesta a la paz y a las posturas humanitarias con los migrantes que pretenden llegar al territorio norteamericano, como parte de los problemas de violencia en sus respectivos países. Y que se deben de contener con programas sociales y de ayuda para evitar la migración elevada de seres humanos que andan en una salida natural ante la falta de empleo y de oportunidades.
El mundo es de todos y hay que conservarlo como tal en una condición natural, el hombre siempre ha sido migrante desde sus orígenes y nadie lo puede evitar por poderoso que sea. Así las cosas.