
Xalapa, una ciudad segura para vacacionistas
XALAPA, Ver., 11 de abril de 2018.- Para ratificar la denuncia por enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos en contra del exalcalde Pedro Toribio Martínez, la mañana de este martes el exsíndico de Chicontepec, Vicente Martínez Sánchez, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para entregar documentos probatorios.
El exfuncionario señaló que la actual administración que encabeza Pedro Adrián Martínez Estrada ha presentado denuncias penales por el presunto daño patrimonial por más de 106 millones de pesos en la cuenta pública 2017, en agravio de las arcas municipales, en donde se ven involucrados exfuncionarios municipales de la administración municipal 2014.
Entrevistado en la FGE, dijo que fue necesario ratificar la denuncia que había interpuesto el pasado 29 de diciembre en contra del edil; la extesorera, Inés Martínez Martínez; el exdirector del Obras Publicas, Santo Vargas Torres, y el exdirector del DIF municipal, Reynado Toribio Martínez, en el afán de que se deslinden responsabilidades.
En este sentido, mencionó que dentro de las irregularidades del gobierno de Toribio Martínez se encuentran obras hidráulicas y un proyecto de tratamiento de aguas residuales que quedaron inconclusos.
Finalmente, Martínez Sánchez señaló que ha dejado asentado un precedente ante la autoridad competente en caso de que llegue a pasarle algo, pues sabe que pueden tener consecuencias estas acciones legales e incluso ya le han mandado mensajes intimidatorios.