Que se llame América Mexicana, responde Sheinbaum a Trump
GUADALAJARA, Jal., 30 de noviembre de 2020.- Además del mariachi, el tequila es uno de los principales íconos que dan identidad a México, a su tradición, a su gastronomía y a su cultura.
La primera de 18 denominaciones de origen que tiene México, este producto lleva más de cuatro décadas que ha sido defendido para el cumplimiento de sus normas y reglas y más de 20 años con el primer Consejo Regulador resultado de la unión de toda la cadena productiva.
En una conversación con Quadratín Jalisco, el director de este Consejo Regulador del Tequila, Ramón González Figueroa, habló de lo que ha significado pertenecer a este organismo desde su fundación.
¿Cuánto tiempo aquí en el Consejo Regulador del Tequila?
Ha sido una experiencia muy interesante, muy bonita parta mí en el aspecto profesional y familiar, 26 años que tiene de vida el Consejo, fue un reto muy interesante, y gracias al apoyo de toda la cadena agro industrial agave – tequila, pues esto ha ido creciendo ya por 26 años, la Denominación de Origen 46 años, entonces tuvieron que pasar 20 años para que iniciaran actividades en un esquema de evaluación y de conformidad.
Entonces, desde que nació el Consejo Regulador usted estuvo aquí Sí, me ha tocado la fortuna de estar participando en la dirección del Consejo, iniciamos en unas oficinas de la Cámara Textil, fue una experiencia muy padre, algunos industriales de la rama textil nos facilitaron un espacio de las oficina de la Cámara, estábamos en Mexicaltzingo y Simón Bolívar, en la pura esquina en la colonia Moderna.
De ahí nos fuimos a una casa en Jardines del Bosque, una casa que se adecuó porque íbamos creciendo, y nos fuimos a Hércules 2619 entre Cauda y Arcos. En estas instalaciones empezó más crecimiento para el Consejo y tuvimos el apoyo de la cadena agro industrial pero también la visión de ex presidentes de la Institución que han dejado su huella y que han ido forjando el destino de esta institución.
Inició como presidente José Luis González Íñigo, que hoy tiene Sesajal, una gran empresa exportadora de aceites, posteriormente una persona que dejó una huella muy importante para la institución que fue Javier Arroyo Chávez, de Farmacias Guadalajara, posteriormente don René Rivial que participó unos días también en la presidencia, y hasta hoy, el presidente actual, don Miguel Ángel Domínguez Morales que ha tenido una participación muy importante dentro de esta cadena productiva y que pone su tiempo, su prestigio, su talento, su expertise en los negocios a favor de la evaluación, de la conformidad y de cuidar de forma responsable este patrimonio nacional que es la primera Denominación de Origen mexicana, de las 18 con las que cuenta México.
Información de Quadratín Jalisco