Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Quirino Moreno Quiza

Quirino Moreno Quiza/Repechaje

Quirino Moreno Quiza
 
| 16 de mayo de 2018 | 0:04
 A-
 A+

 *** ¿Y la cuenta pública?… Que nos diga Enríquez

*El plazo venció hace 16 días y nadie dice nada

*Si pidió prórroga MAYL, cuando fue y por cual motivo?

*Dónde ha quedado multimillonario ejercicio presupuestario?

*Todo lo de la Cuenta pública es muy opaco hasta hoy

*¿Contraloría no reporta observaciones?…

*¿Cómo y a quienes notificaron dichas observaciones?

*¿Sefiplan ya hizo la glosa y elaboró el documento?

*Mucha desesperación de MAYL y equipo

*Todos hacen campaña el candidato oficial

*MAYL…Ya no solo se trataría de imponer a su hijo

*Ya llegan hasta el desprecio por las leyes

*¿Plagian ideas aquí a AMLO?

*¿Un chofer “multiusos” el de Franco?

 

*** ¿Pero qué me cuentas? ¿Qué pasó con la Cuenta Pública que según la ley debió entregar el gobernador el pasado 30 de abril? ¿Solicitó ampliación del plazo máximo de 30 días para su entrega?… ¿Cuándo solicitó dicha ampliación y quien la habría autorizado?… Ya que nuestro amigo el diputado local panista, José Luis Enríquez Ambell muestra tanta prestancia, sería maravilloso que responda, por lo menos por parte del Congreso Local… ¿O no?…

*** ¡Yo pregunto! Es la Contraloría General del Estado la responsable de la revisión y el contralor estatal asegura que “va limpiecita ya y sin observaciones”… ¿Y si hubo observaciones de la Contraloría cuando se observaron y cuando se notificaron a cada dependencia; cómo solventaron dichas observaciones?… Todo eso es más opaco de lo que cualquiera puede imaginar…  Y la Sefiplan debió hacer la glosa  preventiva de los ingreso y egresos del gobierno, así como elaborar el documento de la Cuenta Pública…

*** ¡Se pasan! Es ya excesiva la muestra de desesperación que ofrece el gobernador ayunes Linares por no solo ayudar y volcar programas sociales a la campaña de gobernador del PAN-MC-PRD, que además es su hijo…

*** ¡Mucho ruido y pocas nueces! Pero ya no se trata solamente intentar dejar a su hijo como su sucesor, sino de blindarse a sí mismo ante el multimillonario ejercicio de recursos públicos oficiales y extraoficiales durante los 17 meses de su administración, que no reportan resultados de ningún tipo y mucho menos los resultados que él mismo ofreció cuando andaba en campaña política…

*** ¡Caracoles! Por eso no es extraño que en diversas ocasiones  de manera descarada y sin el menor cuidado de la ley se observen repartos de beneficios de programas sociales a nombre de su candidato oficial (su hijo) y ahora hasta lo promueva directamente él y varios de los miembros cercanos de su equipo en las redes sociales, lo que refirma sus doble desesperación, su desprecio por la ley y la evidente e insultante inacción de las autoridades electorales correspondientes…

*** ¡Plagiando ideas? La campaña del candidato a gobernador por MC-PAN-PRD, el que es el hijo del gobernador Yunes Linares, cada día se parece más a la que hace dos años hizo el gobernador Yunes Linares… Y por cierto que se parece también, en materia de populismo, a la de el querido amigo de ambos, Andrés Manuel López Obrador… en muchos aspectos, pareciera que Yunes Linares y su candidato les están cachando ideas a AMLO y a Cuitláhuac…

*** ¡Ah jijos! ¿Y qué hacía el ex chofer y ex mandadero que le hacia el súper al secretario Rogelio Franco, metido en el relajo de los periodistas de hace unos días con Andrés Manuel López Obrador?… ¿Lo mandó a mapachear, a esquirolear o solo a espiar?…. ¿De plano ya toda la estructura del gobierno estatal de Yunes Linares andan en campaña en lugar de hacer lo que deberían hacer?…

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Twitter: quirinomq