Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 10 de enero de 2017.- Un grupo de mujeres priistas “madrugadoras” intentan impulsar a Erika Ayala Ríos como presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, tras la intempestiva salida de Amadeo Flores Espinosa.
Las priistas no quieren esperar a que les sea impuesto un dirigente desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y por ello han lanzado a su candidata en aras de lograr la dirigencia estatal o por lo menos posiciones en la nueva estructura del otrora poderoso partido.
Tras conocerse la renuncia de Flores Espinosa por presiones del grupo político de Fidel Herrera, inició la disputa por la dirigencia del tricolor, y se mencionan los nombre de Ricardo Ahued, Renato Alarcón, Flavino Ríos Alvarado, Américo Zúñiga Martínez y Marlon Ramírez para ocupar el cargo.
Fuentes del partido señalan a Marlon Ramírez, exsecretario de Gobierno y aliado del diputado federal Erick Lagos Hernández, como el más fuerte aspirante para ocupar la dirigencia.
Las mujeres priistas buscan presionar para que Erika Ayala, dirigente del sindicato del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), suplente del senador Héctor Yunes, asuma la dirigencia; hartas, dicen, de sentarse a esperar que desde la cúpula se decida quien dirigirá al partido.