Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 5 de abril de 2017.- El diputado local por Morena, Rogelio Rodríguez García, informó que presentaron una denuncia formal por la agresión que sufrió la candidata a presidenta municipal de Orizaba y periodista, Guadalupe Fuentes Barco, a quien balearon su casa, en un acto que consideran de intimidación por sus aspiraciones políticas.
En conferencia de prensa, explicó que interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), además de que se dio conocimiento a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) y se solicitó que se active el protocolo de seguridad.
«La madrugada de ayer 4 de abril, desconocidos balearon la casa de la compañera Guadalupe Fuentes Barco, periodista de profesión y aspirante a la presidencia municipal de Orizaba, ayer mismo por la parte se presentó la denuncia correspondiente y solicitó la actuación de la CEAPP y que se active el protocolo de protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas».
El legislador reveló que aunque ésta es la única denuncia por los casos, hay más agresiones a militantes de Morena en la región, mismas que van desde acoso hasta amenazas, y en esta ocasión, la agresión con arma de fuego.
«Este no es el único caso aislado en la región de Orizaba, tenemos conocimiento de agresiones a otros seis compañeros que se registraron como aspirantes a la presidencia de sus municipios de nuestro partido, agresiones que van desde acoso, vigilancia de sus viviendas hasta intimidación y amenazas tanto a mujeres como hombres».
Al tiempo de condenar los hechos y exigir al Gobierno del Estado que garantice la seguridad para la contienda electoral de junio próximo, Rodríguez García expuso que siete de los candidatos a las alcaldías de su distrito ya fueron amenazados o agredidos, por lo que dijo, se podría deber al crecimiento de Morena en el centro del estado.
«El crecimiento de Morena ha causado malestar en algunas personas de perder sus privilegios, de perder su poder, y casualmente compañeros de Morena en el distrito 15 federal, son los que están siendo amenazados. De 13 municipios que contempla el distrito, siete candidatos ya han sido amenazados».