Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
VERACRUZ, Ver., 12 de octubre de 2016.- “El régimen quiere impedir que tome posesión como Gobernador del Estado, tratarán de evitar que asuma el cargo porque saben que he tocado la médula de la corrupción”, afirmó el panista Miguel Ángel Yunes Linares.
En conferencia de prensa, evadió responder con precisión los cuestionamientos de los reporteros sobre sus afirmaciones:
¿Quiénes quieren impedir que tome protesta?
¿Desde el gobierno del estado o Enrique Peña Nieto?
Luego de la solicitud de licencia del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, Yunes Linares afirmó que el primer intento de impedir que tomara protesta fue tratar de anulara la elección y un sin fin de denuncias, “se han volcado sobre nosotros todo el poder y nos hemos defendido con valor y determinación”.
Recordó el atentado contra su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez en febrero de 2012 cuando era delegado de Oportunidades durante el gobierno de Felipe Calderón, el cual, afirmó, fue dirigido desde Palacio de Gobierno.
“Desde hace 12 años iniciamos la lucha por el cambio en Veracruz, denunciamos la corrupción de Fidel Herrera y Javier Duarte y su complicidad con la delincuencia organizada y hemos pagado altos costos, el más duro fue el atentado contra la vida de mi hijo”.
Pagamos las consecuencias de haber retado y derrotado al régimen, nos sentimos muy orgullosos de haberlo hecho; “se han volcado sobre nosotros todo el poder y nos hemos defendido con valor y determinación”.
Yunes Linares afirmó en que se vivirá 48 días de peligro “pero tomaré posesión, haré justicia, a todos les digo, que nos esperan mejores tiempos, Veracruz será un mejor lugar para vivir, que lucharemos con todo para que las familias tengan lo necesarios para vivir con dignidad”.
Insistió en que “no quieren que llegue a Gobernador porque saben que tengo información que cimbrará a México y que a partir de que tome el cargo tendré los instrumentos para profundizar aún más en el conocimiento del destino final de los recursos robados a los veracruzanos«.
Además, garantizó que los derechos humanos y las libertades ciudadanas serán plenamente respetados, que las mujeres, los jóvenes y todas las familias dejarán de vivir con miedo.
«Les pido que confíen en su Gobernador, voy a cumplir, tomaré posesión del cargo, no tengan duda, soy hombre de valor y de valores y sé que tengo el apoyo de millones de veracruzanos. Veracruz merece un mejor destino».
Subrayó que el 1 de diciembre dará un mensaje de cambio, de aliento y optimismo para enfrentar a la realidad de la corrupción que dejó el actual gobierno. «Haré justicia, vendrán mejores tiempos, lucharé con todo para vivir con dignidad».