Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
CÓRDOBA, Ver., 22 de Octubre 2016.- Con una reducida asistencia de militantes del Partido Acción Nacional (PAN), se llevó a cabo una reunión encabezada por el Secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE), Carlos Valenzuela.
En entrevista, adelantó que para las elecciones municipales de 2017, irán en alianza con el PRD para unir esfuerzos y recuperar varios municipios de esta y otras zonas de la entidad y para ello, están en mesas de diálogo ambos partidos.
Afirmó que en Córdoba habrá mucha exigencia a los panistas para continuar con el gobierno municipal, pues es la cuarta ciudad más importante en todo el estado, y deberán trabajar mucho pues reconoció que en este distrito Miguel Ángel Yunes Linares perdió la gubernatura frente a Morena.
Abundó que en Acción Nacional no habrá cabida a traidores refiriéndose expresamente a los que apoyaron a Juan Bueno Torio y a Alejandro Vásquez Cuevas, El Pipo, que desertaron del PAN.
El secretario general del PAN presidió la reunión y comida privada en la que los militantes esperaban el destape de uno de los aspirantes a la alcaldía por Córdoba.
Algunos panistas no fueron convocados a la reunión por considerar que traicionaron al partido en el pasado proceso electoral.
Valenzuela llegó a un conocido salón de eventos, en donde se realizó el encuentro, con una hora y media de retraso; en entrevista negó que haya divisionismo entre las filas del blanquiazul aunque fue notoria la ausencia de varios panistas, entre éstos el alcalde Tomas Ríos Bernal.