
Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos disminuirá desigualdades
XALAPA, Ver., 1 de mayo de 2018.- Los docentes que aprobaron la evaluación educativa resultando idóneos o con excelencia, podrían perder los beneficios obtenidos ante el incumplimiento de la autoridad educativa de lo que mandata la Ley de Servicio Profesional Docente, indicó el secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán.
En entrevista previa al desfile conmemorativo al Día del Trabajo, apuntó que esta es una de las principales demandas de los trabajadores del magisterio, pues existe una fecha fatal para perder los beneficios, que es el 31 de mayo.
“Hay un incumplimiento de la autoridad, una omisión, porque tenemos casos en que seguramente están esperando la fecha fatal del 31 de mayo porque una vez llegando ese día ya no son válidos esos resultados y si se logra que el promovido le hagan efectivo lo que se ganó, deja un hueco y ahí es donde viene la inconformidad de los padres de familia”.
En ese sentido, señaló que están solicitando que le den cumplimiento al mandato de la Ley del Servicio Profesional Docente para que en este tema se haga efectiva la calidad educativa. “Cómo podemos pedir calidad si tenemos deficiencia. El problema abarca a todos los niveles y tenemos esta fecha fatal del 31 de mayo”.
Por otra parte, calificó como positivo el incremento salarial a los docentes de Educación Básica del 3.40 por ciento al salario y el 1.70 por ciento a fortalecimiento de salario.
“En conjunto suman el 6.1 por ciento al salario en los maestros de educación básica, pues la situación que atraviesa el país en término financieros ha sido bueno (el aumento), pero sabemos todos que de acuerdo al poder adquisitivo de la moneda, pues es insuficiente”.
Medina Barragán comentó que los trabajadores de la educación deben estar contentos de este logro que se dio y que encabezó el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, apuntalado por las delegaciones estatales.
Finalmente, manifestó que estos logros salariales tendrán efecto a partir del 1 de enero de 2018 a la fecha y se espera que el retroactivo sea pagado el 15 de mayo próximo.