Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 8 de mayo de 2018.- “No veo por qué hacer tanto iris, tanto irigote”, señaló el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero sobre la instalación de postes para las videocámaras, pues apuntó que lo único que el ayuntamiento pide es que se respete el estado de derecho y que la empresa haga bien las cosas, pues son alrededor de 10 estructuras las que presentan una problemática, de las más de mil que se pretenden colocar.
El munícipe acusó que la empresa colocó algunos de los postes sobre la banqueta, impidiendo el paso de peatones o la movilidad de personas discapacitadas, además de afectar algunas áreas verdes y equipamiento urbano. “Desde hace años que se debieron instalar esas videocámaras, nosotros queremos que esas videocámaras se instalasen ya, es urgente”.
Sobre la amenazada del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de llevarse la inversión en materia de seguridad a otro municipio si el ayuntamiento no permite instalar las cámaras, Hipólito Rodríguez expuso que este tipo de chantaje hacia los xalapeños no es de gente civilizada, por lo que único que continúan exigiendo es que se muestre el contrato con la empresa en donde se indique cómo mitigará los daños que se hagan.
“Cuando se hacen las cosas mal, la obligación de cualquier autoridad es corregirlas, la empresa colocó su postes y antenas bloqueando las banquetas, eso les parece correcto, eso pone en peligro a la propia población que no puede caminar sobre la banqueta y la empresa destruyó una reja en el Cerro de Macuiltépetl, hubiera tocado la puerta”.
Por último, dijo desconocer por qué Yunes Linares hizo declaraciones sobre que el ayuntamiento se oponía a la instalación de los postes, pues siempre ha buscado el diálogo, ya que es importante solucionar el tema de la seguridad en Xalapa.
“Nosotros estamos dispuestos a que se construya el tema, ya le mandé un mensaje y se lo mando a través de ustedes para que trabajemos por el bien de Xalapa, por el bien de la seguridad de todos los que vivimos en esta región”, concluyó.