Inversión histórica en infraestructura y equipamiento en salud: Cuitláhuac
IXHUATLANCILLO, Ver., 21 de julio de 2024.- Familiares y vecinos enfurecidos prendieron fuego a una patrulla de la policía municipal, protestando por la detención de Hilario N, pues la consideran ilegal.
El conflicto surgió después de que Hilario fue arrestado el jueves por la mañana sin una orden judicial, según sus familiares.
Los policías entraron al patio de una casa y se lo llevaron en la patrulla PA3.
Los familiares denunciaron que los policías fabricaron acusaciones contra del detenido, y no les permitieron verlo ni llevarle comida y agua mientras estaba en la cárcel preventiva.
Algunos familiares acudieron a la Comisión de Derechos Humanos en Córdoba para presentar una queja formal. También intentaron contactar al alcalde Fernando Ochoa Vergara, quien no estuvo disponible el jueves ni el viernes.
El director de la Policía, Juan Carlos Olguín Eusebio, prometió que Hilario sería liberado a las 23:21 horas del viernes, pero a las 22:30 horas, policías ministeriales llegaron y se lo llevaron por el delito de pederastia agravada, lo que enfureció a la multitud que quemó la patrulla.
Los vecinos de Ixhuatlancillo acusaron a la policía de fabricar delitos y expresaron su apoyo a la familia de Hilario, quien tiene problemas de alcoholismo.