Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 26 de octubre de 2017.- Por las quejas de estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) se solicitó la presencia de elementos de Seguridad Pública para que hicieran rondines en las inmediaciones de los campus universitarios, así como en la zona de Los Lagos, informó la rectora Sara Ladrón de Guevara.
Explicó que la institución no presenta un aumento en hechos delictivos contra los estudiantes, sin embargo í tienen una percepción de inseguridad, por lo que se buscó el diálogo con las autoridades estatales para solicitar el incremento de los rondines policiales.
“Es verdad que vivimos una inseguridad en el estado, pero no tenemos un registro de incremento en los hechos violentos, nosotros llevamos una observación y procuramos apoyar que se abatan los eventos delictivos y no teníamos registros de incidencia, sin embargo teníamos una queja de los estudiantes que tienen una percepción y nos acercamos a las autoridades para que se hagan rondines en la vía pública y los espacios de Los Lagos”.
Sara Ladrón negó que existan algunos focos rojos en materia de inseguridad dentro o fuera de los campus de la UV, pero reconoció que durante el año se han registrado al menos tres incidentes delictivos que han dejado daños materiales, como robo de celulares.
La rectora expuso que estos hechos menores inciden en las redes sociales y hacen que aumente la percepción de los índices de violencia entre la comunidad universitaria.
“Entiendo que hay asignados unos 20 policías que andarán por toda la zona universitaria, la USBI y Los Lagos, que también forman parte de este circuito universitario. Entiendo que ya han apoyado en cuestiones de accidentes de caídas o cuestiones personales en donde puede apoyar seguridad pública, en el tránsito peatonal de esta zona”, concluyó.