Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
ORIZABA, Ver., 2 de junio de 2016.- Este viernes, mil 800 aspirantes presentarán examen de admisión en el Instituto Tecnológico de Orizaba, informó la subdirectora académica de esa institución, Araceli Jiménez Mendoza, quien mencionó que solamente serán mil 200 los alumnos que podrán ingresar este año.
La académica precisó que el examen será aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval). “Lamentablemente la falta de espacios nos impiden recibir a todos los solicitantes, y esos aspirantes están rebasando por mucho los lugares que tenemos por cada programa académico. Recuerden ustedes que se siguen varias gestiones para que nos den unos terrenos donde se construya un campus, pero el proceso va lento y mientras tanto estamos limitados para recibir a más alumnos”.
Asimismo, dijo que la carrera de Ingeniería Industrial es la que registra la mayor demanda entre los aspirantes de nuevo ingreso, seguida por Ingeniería Mecánica y Química, aunque reconoció que esta última ha ido en ascenso en cuanto a la preferencia del estudiantado.
“La carrera de Química está creciendo mucho en cuanto la cantidad de solicitantes, al igual que la carrera de ingeniería mecánica, y eso favorece, pues son programas muy completos, antes en estas teníamos poca demanda y quizá eso se debe a que ya son carreras acreditadas”.
Jiménez Mendoza explicó que en promedio, la cantidad de solicitantes por carrera oscila entre los 300 y 600 jóvenes, de tal manera que los espacios los van obteniendo de acuerdo a la carrera que eligen, por lo que en este momento es difícil determinar la cantidad de espacios disponibles por cada sector.
El examen será aplicado este viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde, y los resultados estarán disponibles en un lapso no mayor a 15 días.