Aumenta cifra de niños migrantes abandonados en Veracruz
CÓRDOBA, Ver., 6 de junio de 2019.- Cuestionada sobre el uniforme neutro que implementó el gobierno de la Ciudad de México, la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara sostuvo que por muchos años las mujeres lucharon por usar pantalón.
“Que se reconozca el derecho a que se use el pantalón a las mujeres no es mal visto, y además los sacerdotes usan sotana, y los hombres se ven elegantes con falda en Escocia», puntualizó sobre la polémica.
En otro tema, la rectora de la máxima casa de estudios dijo que la seguridad está garantizada para los estudiantes de las facultades de la Universidad Veracruzana en toda la entidad.
“Somos más de cien mil elementos entre estudiantes y personal académico y todos estamos expuestos, señaló en su visita a Córdoba, donde signo un convenio con la alcaldesa Leticia López Landero para iniciar con una seria de actividades y talleres para la comunidad estudiantil con el apoyo del ayuntamiento.
Sobre la deuda que aún sostiene el gobierno estatal con la Universidad Ladrón de Guevara sostuvo que tanto el Secretario de finanzas y el Gobernador estarán atendiendo este tema, que recordó, se trata de deudas arrastradas por el pasado sexenio.
Hay confianza en esta administración, «ya que los adeudos vienen arrastrándose del sexenio pasado que heredó al pasado gobierno inmediato anterior y no del actual».
Al hacer referencia al problema que se registró en la facultad de enfermería donde pedían la salida de la directora, dijo que ya fue entregada la escuela sin ningún problema y no procedía el cambio de la encargada de la dirección.