![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-18-at-1.01.09-p.m-107x70.jpeg)
Alto Lucero despedirá a su hija predilecta Paquita la del Barrio
VERACRUZ, Ver., 18 de abril de 2018.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no va a tener problemas para mantener el registro electoral, pues se ha consolidado como instituto político, aseguró el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional, Carlos Alberto Puente.
“Creo que hace muchas elecciones ha quedado claro que el Verde no está en esa línea de perder el registro, la última palabra la tiene el electorado, pero sobre todo vamos por un resultado histórico, vamos fuerte, somos un partido nacional”.
Explicó que se realiza un intenso trabajo de promoción en favor del Verde Ecologista, a través del fortalecimiento de la militancia y del liderazgo con el que se cuenta en estados como Veracruz. «Se abren las puertas del partido para postular a candidatos externos, tanto de otros partidos como ciudadanos, que coinciden con la ideología del partido».
De esta forma, aseguró que se pronostican los mejores resultados para el PVEM en las elecciones del 1 de julio. “El Verde sale a una contienda electoral mejor preparado que nunca, mejor armado que nunca y esperando uno de los mejores resultados en Veracruz y México”.
Sobre la participación que realiza el Partido Verde de manera independiente en algunos distritos electorales, Carlos Puente dijo que es una estrategia que busca mantener la fortaleza del partido en algunas zonas, y negó que sea una muestra de rechazo al PRI o sus candidatos, pues la alianza con ese partido se mantiene firme en casos como la elección presidencial.
“Hemos construido una coalición en la que vamos caminando con unos candidatos y con otros no, es algo que nos permite la legislación y lo que también queremos es fortalecer nuestro partido, como lo hemos venido haciendo”.
Por otra parte, señaló que luego del debate presidencial se podrá tener una verdadera medición sobre las preferencias electorales, al contar con la confrontación de las propuestas.
“El próximo domingo en el primer debate se podrán constatar las ideas, las propuestas de Nación que ofrece cada uno, y sobre todo cuáles son las alternativas de solución a los mexicanos, y sobre todo el cómo, de qué forma se va hacer y no sólo ocurrencias».