
Urge resolver problemas de colonias porteñas: Rosa María Hernández Espejo
XALAPA, VER., 18 de febrero de 2025.- De cara al proceso electoral local, el PVEM abre la puerta a exoperadores yunistas como Everardo Soto María, quien busca la alcaldía de Ixhuacán de los Reyes, a pesar de que en la pasada campaña operó a favor de la alianza PAN-PRI y lleva perdida tres elecciones.
Trabajó como golpeador y porro contra la entonces candidata a la gubernatura Norma Rocío Nahle.
A pesar de esos antecedentes, la dirigencia estatal del PVEM abrió la puerta para inscribirlo como candidato a la alcaldía de Ixhuacan de los Reyes.
Ante esa situación, este martes habitantes del municipio de Ixhuacán de los Reyes protestaron en Xalapa, en contra del cacicazgo y la imposición de Everardo Soto Matla, quien nuevamente aspira a ser presidente municipal.
Los inconformes calificaron al ex edil como ‘chapulín’.
«No es bueno que se siga repitiendo a las mismas personas. Él quiere entrar por el Verde porque como va a haber coalición con Morena quiere a fuerza agarrar la candidatura de Morena», indicó Maximino Ruíz.
Recordaron que Soto Matla es esposo de la presidenta municipal de Cosautlán, Alicia Valdivia Vargas, por lo que reiteraron la necesidades de que se impulsen perfiles diferentes para gobernar.
«Están dejando a la base, a la gente que hemos caminado, que hemos trabajado, que hemos visitado la cabecera y todas las comunidades de Ixhuacán», mencionó Saúl Colorado.
Dejaron en claro que no permitirán el nepotismo ni el cacicazgo.