Responde Sheinbaum a Trump: nunca nos vamos a subordinar
VERACRUZ, Ver., 20 de agosto de 2020.- Después de que el Ejecutivo veracruzano regresara al Congreso local el paquete de reformas que armonizan la legislación sobre violencia política en razón de género y paridad, la diputada federal Anilú Ingram señaló que con esta acción niñas, jóvenes y mujeres quedan expuestas a los diferentes tipos de violencia, no sólo la física y la sexual, sino también la psicológica, económica, laboral y hasta política.
La también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en San Lázaro, señaló que en su carácter de diputada federal ha pugnado por combatir la violencia de género, esto porque Veracruz sigue siendo una entidad feminicida, un territorio riesgoso para las mujeres.
“Está claro que, para Morena en Veracruz, no es prioridad prevenir, atender ni sancionar la violencia política contra nosotras. Dada la situación que aquí prevalece no hay tiempo que desperdiciar, pues son vidas de veracruzanas las que están en riesgo”, señaló Ingram Vallines.
Asimismo, la legisladora veracruzana recordó que desde el inicio de este gobierno federal el blanco de sus recortes fueron los programas enfocados a las mujeres, los refugios para mujeres violentadas, el combate al cáncer de mama, Prospera, entre otros.
“No cesaré en mi intento de que Veracruz y México sean, algún día, un lugar con oportunidades para todas y todos, en donde la preocupación de niñas y jóvenes sea alcanzar sus sueños y no cuidar su vida”, finalizó.