Ejército aplica el Plan DN-III-E, en incendio forestal en ejido de Perote
VERACRUZ, Ver., 20 de agosto de 2017.- Es necesaria la construcción de un Distribuidor Vial o Paso Superior Vehicular en zona norte del puerto de Veracruz, a la altura de la entrada a Puerto Seco, para que conviva el transporte pesado con el transporte ligero, aseguró Luis Exsome Zapata, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).
«Los transportistas han solicitado por años una obra en esa zona pero la autoridad no resuelve, creo que llevamos cinco o seis años con ese tipo de problemática y actualmente es más crítico”.
Comentó que sería importante que el alcalde electo, Fernando Yunes, pudiera presentar un proyecto para solucionar la problemática de la zona norte, donde la población se queja por el transporte pesado, “es necesario construir allí un Distribuidor Vial o Paso Superior Vehicular”.
Exsome Zapata, explicó que diariamente ingresan al puerto de Veracruz de mil a mil 200 tráilers para cargar o descargar mercancías y el tránsito pesado es intenso por la zona norte de Veracruz, “Pero no hay de otra, tiene que convivir transporte pesado con transporte ligero”.