El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
VERACRUZ, Ver., 2 de mayo de 2017.- Igual que en el resto de los municipios, en el puerto de Veracruz iniciaron campaña los candidatos a alcaldes. Fernando Yunes Márquez, candidato de la alianza PAN-PRD acudió al zócalo de la ciudad; allí dijo estar seguro de que ganará la contienda el próximo 4 de junio y dijo, celebraría en el mismo lugar.
Dijo que las últimas tres administraciones municipales han dejado a Veracruz en la oscuridad y la pobreza, “yo ofrezco mejores condiciones a los porteños si me dan la oportunidad de gobernar el municipio”.
«Yo no seré de los alcaldes que se la pasan encerrados en su oficina, a mi si me gusta la calle y los abrazos de la gente”, por lo que desde este 2 de mayo recorrerá las colonias tocando casa por casa.
Fidel Kuri Grajales, candidato del PRI y Partido Verde dijo que quiere un Veracruz de primera, para lo cual «dejará la piel en el terreno de juego».
Presentó como una de sus principales propuestas la de “peso por peso” que consiste en aplicar el mismo presupuesto que se destine al centro histórico, en las colonias populares.
El abanderado de la coalición Para que resurja Veracruz, afirmó que sabe dónde tocar puertas y dónde hay dinero, «pues he sido diputado federal en dos ocasiones y en la federación hay dinero».
Hizo ver que el priismo ha sido el motor transformador de este país, por lo que pidió a la militancia que nadie agache la cabeza.
Por su parte, el candidato de Morena, Ricardo Exsome Zapata afirmó que su partido no tolera la corrupción.
“Si algo tiene Morena es que no tolera la corrupción, puede haber corruptos pero al momento que brincan o que los detectan, los corren, los castigan, de alguna manera no se tolera la corrupción, los castigan, a diferencia de otros partidos que andan cubriendo a la gente y justificando, aquí sencillamente bye”.
Exsome Zapata afirma que es un candidato ciudadano porque no había pertenecido a algún partido político y descartó relación con el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, preso en Guatemala.
Afirmó que la única relación con el exmandatario fue el contrato comercial para concluir la obra del distribuidor vial La Boticaria, del cual aún le deben el 30 por ciento.
“No había mayor relación, de alguna manera somos constructores y nos dieron una obra…decidimos hacer la obra del distribuidor vial La Boticaria, esa es la única obra que hicimos con Javier Duarte, lo conocíamos desde que había sido secretario de Finanzas, en Veracruz conoces a la mayoría de la gente pero esa es la única obra que se hizo, entonces no veo mayor relación, nos tienen atorados todavía con el pago… al lo mejor el 30 por ciento de la obra”.