VERACRUZ, Ver., 12 de febrero de 2018.- El jefe de servicios de la Delegación de Tránsito, Tomás Reyes, dio a conocer que durante el fin de semana fueron enviados al corralón seis vehículos debido a que sus conductores iban en estado de ebriedad, incluso uno de ellos intentó huir y fue intervenido.

“Al momento no ha sido detenido ningún conductor, sólo se les infraccionó, sin embargo los autos sí fueron trasladados al corralón, previo inventario de pertenencias”.

Detalló que el domingo por la tarde se presentó un incidente en el que un conductor de Xalapa, que iba sobre el puente Morelos, de repente metió reversa, se topó con una patrulla y la esquivó, luego se metió en sentido contrario en Landero y Coss, con dirección a Zamora y Mario Molina. “Al final no pudo seguir su camino porque se topó con la circulación y fue intervenido por los agentes de tránsito”.

Dijo que el conductor fue trasladado a la Delegación de Tránsito para checar el alcoholímetro, y se detectó que tenía .40, es decir fue positivo, por lo que se le retiró la unidad y se le dejó ir con su familia que llevaba a bordo del auto.

“El conductor argumentó que se dejó llevar por el GPS y que eso hizo que se perdiera, pero cuando la autoridad le hizo el alto intentó huir, por lo que al ser intervenido el carro fue enviado al corralón”, explicó.

Por otra parte, informó que se realizó un operativo para retirar objetos para apartar estacionamiento en la calle, donde les denunciaron que querían cobrar hasta 100 pesos. “La vía pública es libre, los automovilistas no tienen que pagar por estacionarse en la calle, a excepción de la zona de parquímetros”.

Finalmente, comentó que en el operativo de este domingo retiraron alrededor de seis toneladas de objetos que la gente usaba para apartar lugares.