Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
VERACRUZ, Ver.- Con el inicio del periodo vacacional de verano, la ocupación hotelera en la ciudad de Veracruz podría alcanzar el 85 por ciento, principalmente entre los jueves y sábado de las semanas próximas, informó el director de Turismo del ayuntamiento, Juan Bosco Pérez Acasuso.
En ese sentido, destacó que la ocupación se mantendrá por encima de la media de este destino turístico, que se ubica en 50 por ciento.
“Basados en información de otras temporadas vacacionales de verano de años anteriores, tenemos que la ocupación se incrementa un 35 por ciento en relación a la media de la plaza que es un 50 por ciento, entonces sobre todo las noches de jueves, viernes y sábado esperamos alcanzar una ocupación cercana al 85 por ciento”, insistió.
El servidor público precisó que no se tienen programadas actividades en las playas durante el verano, pues principalmente se realizarán en el zócalo y otras plazas; recomendó a los visitantes acatar las recomendaciones del personal de Protección Civil (PC) a la hora de ingresar al mar y respetar los horarios de las playas.
Recordó que se tienen casos registrados de visitantes que desobedecen los llamados de la autoridad, pero dijo que se insistirá en el respeto a los horarios para disfrutar de las playas.
Advirtió que no se permitirá pernoctar a los vacacionistas en las playas para evitar que sufran riesgos. Incluso, confirmó que se realizará un barrido en las playas con el apoyo de personal de la Seguridad Pública y de la Dirección Municipal de Protección Civil y si fuera necesario con el auxilio de la Policía Naval para que los vacacionistas no permanezcan en esas áreas.
“Sabemos que entre las seis y las siete de la tarde las playas cierran y en ese momento el personal de Seguridad Pública y de Protección Civil iniciarán el barrido de las playas porque nadie puede pernoctar en ellas”, concluyó.