Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
XALAPA, Ver., 24 de marzo de 2019.- La mayoría de los delitos que se cometen en Puente Nacional son por personas de fuera, delincuentes “de paso”, no de sujetos o grupos delincuenciales instalados en la zona, aseveró el presidente municipal, Fabián Sartorius Domínguez.
En entrevista en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde se lleva a cabo el registro de aspirantes a la dirigencia estatal, dijo que se trata de un municipio de enlace con las ciudades de Veracruz, Xalapa, Huatusco, Paso de Ovejas, Cardel y la zona de Rinconada.
“Estamos en la mitad de todo, (Puente Nacional) no está exento de actos delictivos, todos tienen que ver con los tramos carreteros, paso de delincuentes sobre el municipio, pero en el municipio como tal no tenemos delincuentes instalados”.
El alcalde sostuvo que con la instalación de un retén sobre el kilómetro 50 de la carretera Xalapa-Cardel, a la altura de Tamarindo, por parte de los cuerpos de seguridad federales y estatales, se brinda mayor seguridad a la población.
“La ciudadanía ve la presencia de Policía Federal, Fuerza Civil, y se siente segura. Yo considero que sí deberemos dar resultados corto plazo, en el municipio está instalado un retén y deberá dar resultado”, finalizó Sartorius Domínguez.