Trabajadores de la CAEV reclaman fondo de ahorro en Poza Rica
XALAPA, Ver., 5 de enero de 2018.- Los ayuntamientos de Veracruz tienen la posibilidad de revocar el contrato de instalación de luminarias que podría endeudarlos hasta por 15 años, indicó el presidente de la Asociación Civil Podemos Veracruz, Eduardo de la Torre Jaramillo.
Explicó que la Ley de Asociaciones Público Privadas establece que única y exclusivamente se puede hacer una licitación de esa índole con una banca de desarrollo, es decir Banobras, y no con una banca privada como Banorte, la banca utilizada por la empresa NL Technologies.
Señaló que el proceso está viciado de origen, por lo que recomendó revocarlo para evitar el endeudamiento, agregó que una vez que nombren al nuevo secretario y tesorero de cada ayuntamiento se puede realizar una sesión de Cabildo con un estudio técnico y otro jurídico para revocar este tema.
Lamentó que el Congreso del Estado no esté para beneficiar a los municipios, si no para perjudicarlos y beneficiarse a sí mismos. En este sentido, recordó que 197 municipios fueron ingresados a la bursatilización por Fidel Herrera Beltrán y por ello van a pagar dicha deuda hasta 2034.