Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 25 de agosto de 2016.- Tras la publicación de el periódico La Jornada donde se aseguraba que el gobernador Javier Duarte de Ochoa solicitó un amparo federal, el coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso del Estado, Joaquín Guzmán Avilés, declaró que se tendría que aclarar este tema y conocer si realmente se amparó o es solamente un rumor más.
En ese sentido, dijo, el que nada debe nada teme, pues un amparo se interpone para protegerse contra una acción penal en el ámbito legal y no ser citado, detenido o intervenido por la autoridad judicial.
Asimismo, Guzmán Avilés dijo que ya existen 4 excolaboradores de Duarte de Ochoa que ya se ampararon por motivos hasta el momento desconocidos, aunque apuntó que existen las investigaciones que está realizando el Sistema de Administración Tributaria (SAT), no contra el gobierno del estado, sino a las personas en específico como contribuyentes.
“No sabemos, si lo que hizo es para amarrarse el dedo o poder tener la tranquilidad porque el gobernador tiene fuero aquí en lo local, pero en lo federal no tiene fuero. Lo más difícil que tienen ellos pues es lo del SAT que los está investigando y son investigaciones muy apegadas a derecho y se van hasta lo más chico de las personas”.
Por otra parte, el diputado del PAN recordó que existen denuncias a nivel federal contra el gobernador, además de las que ha presentado la Auditoria Superior de la Federación (ASF) a través de la PGR y del SAT.