
Xalapa, una ciudad segura para vacacionistas
CUIDAD DE MÉXICO, 23 de agosto de 2016.- La reportera de Cara Política y Cuarto Poder, Lucía López Castillo fue reportada como estable en el hospital donde es atendida luego de que fuera baleada en Poza Rica, informó su hija Amanda Montalvo López, quien dijo que la comunicadora no tiene problemas, por lo que no piensa que la agresión esté relacionada con su trabajo, “ella piensa que fue un asalto”.
Entrevistada por Adela Micha, comentó que sus familiares ya levantaron una denuncia y se investiga el caso, además mencionó que su mamá está preocupada por sus hermanas y su familia y que el día de los hechos “vio a un hombre encapuchado con guantes que quería entrar a la casa y al momento de verlo le dijo qué quería, y él le disparó.
Explicó que de acuerdo con testigos, al agresor lo estaba esperando un taxi al lado de la casa de la reportera y recordó que estaba en su casa con sus hermanas, en una habitación de la parte de atrás, cuando escucharon el disparo, “y corrí al grito de mi mamá y vi que estaba tirada y tenía el balazo”.
Detalló que al momento de salir vio que sus hermanas estaban tiradas en el piso y su mamá corrió a donde estaban sus hijas para ver si no les había pasado nada, “pero ya venía con el disparo, muy grave, casi cayéndose y salió un tío a yudarla”.
Insistió en que los doctores le dijeron que su mamá estaba delicada, pero en el trascurso de la noche se estabilizó, pero “lamentablemente no pudieron salvarle un riñón, la bala se lo destrozó y le hizo dos hoyitos al intestino grueso y le pasó rozando el otro riñon, está en terapia media”.