
Fallece Director del Hospital Regional de Poza Rica
POZA RICA, Ver., 11 de marzo de 2022.- Enrique González Rocha, hijo de Juan Francisco González, expresidente de la asociación civil a través de la cual se habría logrado la conformación de la colonia Lomas Verdes, es señalado de pretender despojar a dos niños con problema de discapacidad, del terreno de su padre, con el propósito de revenderlo en más de 80 mil pesos.
Para ello se ha valido de una serie de irregularidades, por las cuales se habrá de proceder en su contra de manera penal, advirtió el abogado Eduardo Álvarez Ramos, así como también vecinos de ese sector, quienes demandaron el actuar de las autoridades para evitar esta injusticia.
Se trata de los niños Luz María y Sergio Issac Vizcarra Elías, de 17 y 12 años de edad, la primera con severos problemas de discapacidad, y el otro, quien es sordomudo, quienes desafortunadamente se quedaron huérfanos de padre Sergio Vizcarra Juárez, y que por ello, serían los legítimos herederos del terreno que ocupan desde hace más de 20 años.
Para sacar provecho de este terreno que les corresponde a los menores de edad, Enrique González “ha llegado al terrorismo, a la coacción, a las amenazas, a la asociación delictuosa, porque llega acompañado de supuestos ministeriales y les dice, el contrato que tienen con mi padre ya no vale, ahora tienen que hacer contrato conmigo, sino te despojo”, expresaron los entrevistados, quienes advirtieron que procederán de manera legal para proteger a los menores de edad de una injusticia.
También acusaron que la señora Basílica García Díaz, afirma haber adquirido el terreno, pero que “no recuerda cuando”, sin embargo, cuenta con escrituras que datan del 21 de octubre del 2021, es decir, hace 5 meses, lo que es a toda luces un acto irregular, ya que no se puede vender un terreno que está intestado, y son los menores de edad los que tienen todo el derecho de reclamarlo en primera instancia, y los amparan los artículos mil 184 y mil 185 del Código Hacendario del Estado, a través de un juicio sucesorio.
Agregaron que la venta del terreno de forma irregular involucraría por tanto a dependencias como Patrimonio del Estado, y otras más que solaparon la acción irregular de parte Enrique González Rocha, quien comercializó el predio.
De igual forma, acusaron que las acciones de Enrique González, se ven auspiciadas por parte de Joel Pérez Reyes, quien también será denunciado ante las autoridades para que explique su proceder, y el solapamiento que realiza para el autonombrado dirigente de la colonia Lomas Verdes.
Por ello, amparados en los artículos 222 y 224 del Código Hacendario Municipal, los quejosos solicitan a las autoridades se brinde a los niños, el apoyo consistente en la expedición de constancias de dependencia económica para ambos menores de edad, y que se actué contra las personas que pretenden despojarlos.
También agregaron que Enrique González Rocha, se dice propietario de la Asociación Civil con la que se formó el sector, cuando esta corresponde a los socios, por lo cual, con el fin de que no siga abusando de los vecinos de la zona, es necesario que la deshaga, para evitar mayores abusos.