Acusan a subsecretario de Ganadería de ilícitos contra Sader y Senacica
XALAPA, Ver., 19 de junio de 2017.- A menos de dos semanas de que inicien las sanciones por no portar verificación vehicular en Veracruz, concesionarios de Centros de Verificación y de Verificentros no han resuelto el conflicto que dejó la administración de Javier Duarte de Ochoa, al presuntamente extender permisos irregulares para que operen la verificación dinámica.
Por ello, a decir del presidente de la Asociación de Centros de Verificación de Veracruz, Eduardo Mario Casares Sort de Sanz, ambas pruebas serán válidas para el trámite de la verificación en Veracruz.
«Sí, hasta el día de hoy todavía sigue siendo válida cualquiera de las dos verificaciones, tanto estática como dinámica. Se están llevando pláticas para que nosotros pasemos a la prueba dinámica, entonces esperemos que esto no tarde y los que tenemos prueba estática tengamos el pase a la prueba dinámica».
Indicó que no hay noticias de que vayan a ser clausurados los verificentros o retirar concesiones, pues se trabaja para que los concesionarios de centros de verificación puedan pasar paulatinamente a la prueba dinámica, ya que la nueva Norma Oficial Mexicana obligará a los modelos de autos de 2006 a la fecha, a verificar por este nuevo método.
«Los verificentros, hasta donde yo sé, seguirán funcionando. Están a la espera de Sedema, ya tiene la nueva Norma Oficial Mexicana que es con la que se va a trabajar, en este momento seguirán siendo tanto estáticas como dinámicas y se espera que el próximo año pasen a ser dinámicas, no todos los vehículos, porque de 2006 para acá serán dinámicas y de 2006 para abajo será estática».
El empresario llamó a la ciudadanía a acudir en tiempo a realizar el trámite, que tanto en centros de verificación como en verificentros tiene un costo de 365.20. Lo anterior al destacar que se tiene sabido que la infracción se cobrará en mil 500 pesos, y más de 800 como multa de tránsito.
«Invitarlos a que pasen a verificar, hay suficientes centros de verificación y verificentros para que la ciudadanía cumpla con la obligación de verificar. Tengo entendido que el señor Gobernador está tratando de ver con la Cámara de Diputados el hecho de que tanto las multas que dejó la administración pasada que están altísimas, se pueda sacar que no sean tan fuertes en cantidad, será el Congreso del Estado el que tenga la respuesta y diga cuáles serán los costos».