CÓRDOBA, Ver., 12 de mayo de 2019.- Con la asistencia de no menos de 7 mil fieles se llevó a cabo el Congreso Católico en el Estadio Beisborama, donde el obispo Eduardo Patiño Leal reiteró su próximo retiro y señaló que su sucesor deberá ser una persona accesible a todos y fuerte, que «no le saque a los problemas».

El jerarca de la Iglesia católica en Córdoba y la región sostuvo que todo dependerá de los candidatos que están proponiendo, y que definirá el Papa Francisco.

Dijo que uno de los retos a los que se enfrentará su sucesor será sin duda el valor y sobre todo la confianza en Dios para enfrentar las situaciones de inseguridad que se viven hoy en día.

Agrego Patiño Leal que en los últimos diez años se ha resentido más la presencia del narcotráfico y el trasiego de personas con huachicol y drogas por esta zona centro.

“Esperamos que los gobiernos se coordinen para darnos más de confianza y las familias puedan salir con tranquilidad a las calles y que se cuide mucho a la juventud y a la niñez”.

Por otra parte, se dio a conocer que seis sacerdotes con 25 años en el sacerdocio en la Diócesis de Córdoba fueron celebrados en este Congreso Católico, entre ellos un presbítero canadiense y el vocero de la diócesis, Domingo Ortiz Medina.