CDMX, 8 de mayo de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a más tardar el próximo jueves se dará a conocer una propuesta, apegada a protocolos de salud, para conducir el regreso de las personas a sus actividades cotidianas tras permanecer en confinamiento voluntario.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, refirió que miembros de su Gabinete le entregarán el próximo lunes el proyecto que propondrá fechas y los protocolos que se deberán seguir para salir del aislamiento social.

El Presidente refirió que se conformó un grupo integrado por los titulares de las Secretarías de Relaciones Exteriores, Economía, Trabajo y Previsión Social, Salud, Hacienda y Educación para integrar el plan para el retorno de las actividades sociales.

Adelantó que este plan nacional contempla medidas escalonadas y paulatinas para reincorporar a los distintos sectores de la sociedad a sus actividades cotidianas.

“Ha sido mucho el esfuerzo y el sacrificio como para que regresemos en estampida y pudiera regresar el problema. Si ya hicimos la mayor parte y la gente se ha portado tan bien logrando aplastar la curva y domar la pandemia, tenemos también que cuidar que en el regreso no se vuelva activar la pandemia”, recalcó.

El plan determinaría como se ha comportado la pandemia por regiones y la condición que enfrenta cada entidad en el avance y mitigación de los contagios.

López Obrador abundó que el periodo más crítico de la pandemia en la Zona Metropolitana de Valle de México se podría prolongar hasta el 20 de mayo, según las proyecciones de los epidemiólogos.

Información completa en Quadratín México.https://mexico.quadratin.com.mx/proximo-jueves-presentaran-plan-de-regreso-a-las-actividades-cotidianas/