![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-2.55.39-p.m.-1-107x70.jpeg)
Se fortalece día a día Daniela Griego entre simpatizantes de Morena
XALAPA, Ver., 29 de noviembre de 2016.- El próximo Fiscal General del Estado debe ser una persona experimentada que realmente llegue a procurar la justicia en Veracruz, y que emane de la aprobación de todas las fuerzas políticas del Congreso local, aseveró el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Bingen Rementería Molina.
El presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales explicó que el Poder Legislativo tiene 20 días para enviar al Gobernador 10 propuestas, y éste deberá reenviar una terna que será sometida a votación en el pleno del Congreso para contar con mayoría calificada.
«Queremos que el Fiscal salga consensuado por todas las fuerzas políticas del Congreso, no se está imponiendo a nadie, nosotros estamos buscando consenso. Escuchamos propuestas de Morena, del PRI, del PRD, del Verde, de todos los partidos«, subrayó.
Bingen Rementería explicó que no le corresponde a la Legislatura juzgar el trabajo del fiscal anterior, Luis Ángel Bravo Contreras, pues de ello se encargará el próximo titular de la FGE, y una vez que revise su trabajo, determinará si incurrió en alguna omisión o no.
Por último, insistió en la importancia de actuar apegado a derecho en la designación de este cargo, así como en respetar las opiniones de todos los grupos legislativos, pues lo que se busca es dar fin a un régimen de imposición, que anteriormente practicaba el Partido Revolucionario Institucional (PRI).