Hasta este viernes, saldo blanco por Todos Santos en Xalapa
XALAPA, Ver., 8 de diciembre de 2017.- Las próximas 48 a 72 horas serán de las más frías para el estado de Veracruz, incluso en la zona norte y sur, señaló el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil (PC), José Llanos Arias.
En conferencia de prensa, alertó que en Xalapa y la zona montañosa central, el termómetro descendería entre dos y cinco grados en la madrugada de viernes para sábado, incluso, el Valle de Perote podría reportar una temperatura mínima de entre menos seis a menos 4 grados.
Destacó que el sábado será de los más fríos del año para la región sur y la zona de montaña, y Xalapa podría tener escarcha por la madrugada derivada de la lluvia que prevalecerá este viernes.
Para Pánuco y Tuxpan dijo que durante las primeras horas de la mañana también se registrarían temperaturas de entre seis a ocho grados centígrados y en la zona sur habrá una menor probabilidad de lluvias e incluso podría haber mayor periodo de sol.
En la zona de Costa, pronosticó que pudiera amanecer con cielos nublados sin descartar la presencia de llovizna, no obstante la nubosidad podría disminuir al medio día y tarde, mientras que el domingo estarían oscilando temperaturas de hasta 16 grados.
Finalmente, exhortó a la población a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil ante heladas, a abrigarse bien y extremar precauciones necesarias en carretera.