El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 19 de diciembre de 2016.- Este lunes, la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado analizará y definirá el formato de las entrevistas para los aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal General del Estado, informó el presidente, Sergio Hernández Hernández.
El legislador comentó que podría ser la próxima semana cuando se desarrollen las entrevistas, las cuales se pretende sean públicas, es decir, transmitidas a través de las redes sociales para que la población pueda conocer a cada una de las propuestas del gobernador.
«Aún hay temas que se están discutiendo, la Junta de Coordinación Política evaluará cuáles serán los temas a preguntarles (a los aspirantes) y se pondrá a discusión para darlos a conocer. Primero tienen que presentarse (los aspirantes), conocerlos más a fondo y también las propuestas que tienen cada uno (para la FGE)».
Sergio Hernández precisó que la elección del Fiscal, al ser una renovación completa, se hará por el periodo de nueve años como lo marca la ley, esto ante la duda que existía si sería para concluir el periodo que dejó incompleto Luis Ángel Bravo Contreras; «fue una renuncia la que él presentó (Luis Ángel Bravo) y por lo tanto tiene que haber un nuevo proceso», dijo.
Sobre lo informado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien dijo de que no cuenta con el dinero suficiente para concluir el año y hacer frente a los compromisos y la posible contratación de un crédito, detalló que primero se tiene que esperar que llegue la solicitud por el Ejecutivo y analizarla detenidamente, aunque si realmente es necesaria, tendrá que contratarse.
«Si es absolutamente necesario para que Veracruz pueda obtener un respiro, nosotros estaremos planteando la posibilidad como grupo legislativo del PAN, de aprobar. Habrá que tener un consenso con el PRD, con los mixtos, con todos, somos un Congreso muy plural donde tiene que haber consensos y si Veracruz lo requiere, no por un tema de endeudamiento, sino de necesidad y respiro, lo tendremos que hacer».