
Confirma SSPC vínculo de Domingo N con homicidio de Yesenia Lara
PEROTE, Ver., 27 de enero del 2020.- Es “dramático” que el 70 por ciento de los incendios forestales ocurridos en Veracruz en 2019 se pudieron haber evitado, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En la localidad El Conejo del municipio de Perote, el mandatario estatal, junto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), presentó la estrategia de combate a incendios forestales para el estado.
Dio a conocer de los 230 incendios forestales que se registraron en Veracruz en 2019, el 20 por ciento fueron provocados por fogatas, el 21 por ciento, por quemas agrícolas, el 15 por ciento por fumadores que arrojaron sus colillas, y el 12 por ciento se provocó de manera intencional.
Por ello hizo un llamado a la población para hacer conciencia que “solo si actuamos de manera conjunta vamos a poder detener esas cifras”.
“Tenemos que iniciar ya con mayor entusiasmo, fuerza, ímpetu, en todo lo que pueda prevenir los desastres e incendios forestales que se están dando”.
García Jiménez hizo un llamado para que todos cuidemos de nuestros bosques y que busquemos la manera de convivir con nuestro medio ambiente “sin la agresividad con lo que lo hacemos”.
Señaló que este tipo de desastres atraen recursos no solo financieros sino humanos también, pues distrae a elementos de seguridad; “siempre que hay incendios forestales, elementos de la Marina y de la Sedena, por ejemplo, se distraen de sus labores de seguridad para atender este tipo de situaciones”.