XALAPA, Ver., 6 de mayo de 2018.- Este domingo, en Xalapa se llevó a cabo el Maratón de la Atenas Veracruzana 2018, el cual provocó gran caos vehicular así como el descontento de los 600 participantes estatales, nacionales e internacionales.

El evento comenzó a las 6:00 de la mañana, con maratonistas de Kenia, Estados Unidos, Europa y de distintos estados de la República, como Puebla, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Veracruz, entre otros.

Dicho evento, aparte de generar el descontento entre los automovilistas y personas que trabajaron este día, también lo fue para los corredores, quienes señalaron que dicho maratón estuvo mal organizado, pues faltaron señaléticas, abrieron el paso vehicular antes de tiempo y no se respetó a los ganadores, argumentando trampas en la entrega de chips.

Ante estas quejas, los organizadores aseguraron que hubo problemas para determinar a los ganadores debido a que se descubrió a quienes habían prestado su chip a otra persona, como el caso de un hombre con un chip de la rama femenil que llegó en los primeros lugares.

Asimismo, la premiación que estuvo anunciada para las 10:30 horas se realizó casi al mediodía, situación que ocasionó que algunos corredores se fueran y no recogieran su reconocimiento.

Los ganadores de este primer maratón fueron, en primer lugar el keniano Richard Oendo, el segundo lugar otro keniano y el tercer lugar para el veracruzano Fidel Andrade Zapata.