Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Antonio Alatriste

Provoca caos vial el Maratón de la Atenas Veracruzana

Antonio Alatriste/Quadratín Veracruz
 
| 06 de mayo de 2018 | 17:20
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 6 de mayo de 2018.- Este domingo, en Xalapa se llevó a cabo el Maratón de la Atenas Veracruzana 2018, el cual provocó gran caos vehicular así como el descontento de los 600 participantes estatales, nacionales e internacionales.

El evento comenzó a las 6:00 de la mañana, con maratonistas de Kenia, Estados Unidos, Europa y de distintos estados de la República, como Puebla, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Veracruz, entre otros.

Dicho evento, aparte de generar el descontento entre los automovilistas y personas que trabajaron este día, también lo fue para los corredores, quienes señalaron que dicho maratón estuvo mal organizado, pues faltaron señaléticas, abrieron el paso vehicular antes de tiempo y no se respetó a los ganadores, argumentando trampas en la entrega de chips.

Ante estas quejas, los organizadores aseguraron que hubo problemas para determinar a los ganadores debido a que se descubrió a quienes habían prestado su chip a otra persona, como el caso de un hombre con un chip de la rama femenil que llegó en los primeros lugares.

Asimismo, la premiación que estuvo anunciada para las 10:30 horas se realizó casi al mediodía, situación que ocasionó que algunos corredores se fueran y no recogieran su reconocimiento.

Los ganadores de este primer maratón fueron, en primer lugar el keniano Richard Oendo, el segundo lugar otro keniano y el tercer lugar para el veracruzano Fidel Andrade Zapata.