
Por ola de calor, se desmayan alumnos de secundaria de Coatepec
CÓRDOBA, Ver., 19 de marzo de 2018.- Un incendio que se registró la madrugada de este lunes en el primer piso del hospital del IMSS de la zona número 8, ubicado en la avenida 11 de esta ciudad, lo que provocó fuerte movilización de los grupos de rescate y Bomberos.
A pesar de que las autoridades del hospital no han emitido información oficial, se conoció que varios pacientes, principalmente embarazadas y recién intervenidos quirúrgicamente, fueron enviados a otros hospitales como el IMSS de Potrero y el Covadonga.
Según reportes extraoficiales, un supuesto corto circuito que se suscitó en el primer piso originó el siniestro y provocó una fuerte movilización de los cuerpos de rescate y de bomberos así como de Protección Civil municipal, quienes llegaron cuando se realizaba la evacuación. El hospital dejó de operar por ocho horas.
Al lugar llegó también la alcaldesa Leticia López Landero, quien ofreció el gimnasio El Mexicano para habilitarlo como albergue para que pacientes y familiares fueran trasladados.
Sin embargo, el director del hospital, Francisco Castro Ortiz rechazó el apoyo de la alcaldesa y no permitió que se trasladar a ningún paciente, por lo que permanecieron por más de dos horas en la calle; fue hasta las 5:50 horas que pudo accesar tanto el personal médico, y pacientes.
Fueron evacuados los pacientes de quirófano, cirugía ambulantería , así como el segundo y tercer puso de hospitalización.
Un total de 25 pacientes fueron derivados hacia otros hospitales como las clínicas 61, 64 y la de Orizaba, así como la unidad médica familiar de la comunidad de Potrero.
Fue alrededor de las diez de la mañana cuando empezaron a regularizarse las actividades del hospital del IMSS de la zona número 8, donde aún se lleva a cabo el peritaje para saber las verdaderas causas que generaron el incendio en el primer piso.