Acompaña pueblo de Coatzintla a Cesar Ulises en su tercer informe
ORIZABA, Ver., 4 de marzo 2021. Será el 18 de marzo cuando los jubilados y pensionados se manifestarán a lo largo de todo el país, para ser visible el rechazo del dictamen de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que determina el pago de pensiones en UMA a los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y no en salarios mínimos.
Mediante una conferencia de prensa virtual, debido a que la mayoría son personas de la tercera edad, el presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados, Jesús Arenzano Mendoza, comentó que Veracruz no será la excepción de este fuerte movimiento en contra de esta determinación que afecta gravemente el bolsillo de este sector.
Añadió que la UMA debe tomarse en cuenta para el pago de impuestos, multas, para lo que fue creado, y es que recordó que el valor de la misma es de 89.62 pesos y el salario mínimo está en 141.70 pesos, por lo que la diferencia es muy grande.
De manera simultánea los jubilados de la Delegación D-IV-076, representada por Pedro García Pineda, director de la Casa del Jubilado, también manifestaron su inconformidad mediante una rueda de prensa en la que piden al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador sea más consciente, pues asegura les estarán quitando una buena parte del pago de jubilaciones si se paga en UMAS y no con base al salario mínimo.