
Allana Partido Verde camino a Javier Herrera en Veracruz
VERACRUZ, Ver., 7 de enero de 2020.- Taxistas del puerto de Veracruz se manifestaron en contra de unidades que presten el servicio de transporte a través de aplicaciones de celular.
En voz de Raúl Mendoza Alducín, acusaron al director de Transporte Público de permitir que haya unidades que presten el servicio de transporte sin tener una concesión, cuando eso no está permitido por la ley, y recordó que hay una sanción de 3 a 9 años de cárcel y una multa 400 a 600 salarios mínimos.
Denunciaron además un acoso de la Dirección de Transporte Público hacia el gremio, pues aseguran que implementan operativos, “y hasta por una llanta baja te detienen y te ponen una multa, y con el particular no pasa nada”.
Aseguraron que no le tienen miedo a la competencia, en el caso de las aplicaciones que prestan el servicio, pero consideran que se trata de una competencia desleal, pues “nosotros tenemos que pagar una licencia más cara, una concesión y tenemos que pasar una revista”.
Dieron a conocer que los taxistas del puerto de Veracruz se están actualizando para prestar un mejor servicio, están comprando mejores unidades, se están tomando cursos para capacitarse; “no tenemos miedo a la competencia, pero no estamos en igualdad de condiciones, estamos en contra de las aplicaciones que prestan el servicio con carro particular”.
“Quien está permitiendo todo esto es el director de Transporte, y así como hacen operativos contra taxistas así también contra los particulares. No se presta al diálogo, llevamos 12 o 15 peticiones para reunirnos con él y nos las cancela, es pertinente que sea abierto y que podamos dialogar con él”, finalizó.