Espectacular muestra de altares realiza la Sección 30
CÓRDOBA, Ver., 7 de junio de 2019.- Con cartulinas y pancartas, familiares y amigos de Ernesto y Román Pérez González exigieron cárcel para los policías que asesinaron a los hermanos, y marcharon esta tarde por las calles de Córdoba hasta llegar al Juzgado Décimo Segundo para demandar que no sean liberados los elementos de la policía municipal de Orizaba al mando del entonces Director de Gobernación, Ramón Herebia.
Los seis elementos detenidos podrían enfrentar su proceso fuera de la cárcel, lo cual ha causado indignación no tan sólo entre la familia de las víctimas, sino en la mayoría de la población de Orizaba.
Los inconformes acusan directamente al juez Tomás Zurita, quien otorgó el amparo a dos de los policías asesinos de Orizaba. Hasta el momento no ha sido citado Juan Ramón Herebia para declarar en torno al doble crimen.
Por su parte, el padre de las víctimas, Román Pérez, dijo que el proceso se encuentra a la mitad y el juez podría ordenar que los acusados enfrenten el proceso en su domicilio, con riesgo de que huyan de la ciudad.
Cabe mencionar que el doble crimen cometido por los policías de Orizaba ocurrió el 1 de noviembre de año pasado, cuando los hermanos Pérez González fueron alcanzados por las balas de los policías al negarse a detenerse antes de llegar a su domicilio, tras una persecución.