
Se suman representantes de fuerzas políticas a Sergio Quiroz
COATZACOALCOS, Ver., 14 de abril de 2021.- Extrabajadores de la empresa Industrial Detiasa protestaron en la Junta Especial número 14 de Conciliación y Arbitraje en Coatzacoalcos, ya que les adeudan un año y medio de salario.
Con cartulinas en las que exigen el pago inmediato, los inconformes señalaron que son 70 los exempleados afectados, quienes ya acudieron a la Junta con sede en Xalapa para embargar el pago a la empresa.
«Se metió una demanda para embargar a la empresa, pero resulta que Pemex pagó una demanda mercantil y tenían que darle preferencia a lo laboral y no fue así, por eso estamos pidiendo a Conciliación y Arbitraje que le exija a Pemex que dé respuesta y nos puedan pagar, y solo nos dan evasivas», dijo Alberto Barrera Hernández, uno de los extrabajadores.
Industrial Detiasa es proveedora de Petróleos Mexicanos, y los manifestantes trabajaron en la planta de azufre de la Refinería Lázaro Cárdenas, de Minatitlán.
Los inconformes, quienes explicaron que Pemex no ha dado la cara, fueron atendidos por el presidente de la Junta Especial.