Demandan garantía en inclusión de atletas con discapacidad en carreras
POZA RICA, Ver.- 16 de octubre de 2025.- Día de protestas en el municipio de Poza Rica, ante inconformidad de vecinos de varios sectores de la ciudad, que están en contra de que los desperdicios generados a raíz de la inundación del pasado viernes sean depositados en espacios cercanos en sus viviendas, como ocurrió este día con habitantes de las colonias 5 de Mayo, División de Oriente, Ampliación Salvador Allende, colonia Salvador Allende, en Poza Rica, así como Naranjos, López Mateos y Ruiz Cortines de Coatzintla.
Los habitantes de estos sectores se unieron para impedir el acceso de las unidades recolectoras en los terrenos del antiguo aeropuerto, quienes consideran que el depositar ahí los desperdicios puede generar un severo foco de contaminación para los habitantes de la zona, pues los desechos incluyen desde lodo contaminado, muebles en desuso, y hasta animales muertos.
Los vecinos bloquearon el acceso que se encuentra a un costado de la Ciudad Judicial de este municipio, e indicaron que la zona también está identificado como un espacio de prácticas deportivas, para niños, jóvenes y adultos quienes han comenzado a resentir pésimos olores, e incluso infecciones en la vista.
Señalaron que desde el pasado domingo han estado depositando en ese lugar los desperdicios y eso está generando inconformidad entre los habitantes del sector, por lo que amenazaron con cerrar el paso a la circulación entre ambas ciudades, en caso de que no saquen de ese lugar los desechos que ahí fueron depositados.
Agregaron que habían quedado con las autoridades el evitar el arrojar desperdicios en ése punto de la ciudad, que une a Poza Rica con Coazintla, sin embargo, aprovecharon el descuido de los habitantes del sector para seguir depositando desperdicios en ésa área.
Por otro lado, los vecinos de la Parcela 14 de esta ciudad, continuaron el día de hoy con su protesta, para impedir el paso de unidades recolectoras de desperdicios de las áreas afectadas, y señalaron que continuarán en ese lugar, hasta que los vehículos dejen de transitar hacia esa zona.




