
Morena, con propuestas para mejorar condiciones de Coatza: Pedro Miguel
AMATLÁN, Ver., 28 de mayo de 2021.- Familiares y compañeros de trabajo de Javier Texoco Cocotle mantienen una protesta afuera del penal de mediana seguridad de La Toma, luego de que fuera detenido con otro vecino, presuntamente por fuerzas estatales en la localidad Campo Grande, de Ixtaczoquitlán.
Los manifestantes señalan que Javier Lagunas, como lo conocen, es mecánico y presuntamente fue sometido y detenido por supuestos oficiales de la Fuerza Civil.
«Lo que hicieron fue meterse a su casa a las 3:00 de la mañana y fue una injusticia, fue la Fuerza Civil, quebraron los vidrios de su casa para llevárselo. Él es un hombre trabajador y honrado, que nunca se ha metido en problemas ni nada y ha sido un ejemplo para todos nosotros», expresaron los manifestantes.
Precisan que su detención por poseer una unidad con reporte de robo con violencia es mentira, «todo eso es mentira, él ni siquiera estuvo en ese lugar, él estuvo con nosotros, todos los que estamos acá somos trabajadores de él y testigos que él estuvo trabajando con nosotros ese día a esas horas».
Finalmente, expresaron que a Javier Texoco Cocotle lo conocen por su taller mecánico y están indignados por esta injusticia, por ello protestan de manera pacífica en el Cereso de Amatlán, y aseguraron que de no hacerles caso tendrán que tomar medidas más drásticas.