
Espartaqueadas, esfuerzo de Antorcha para despertar al pueblo de México
COATZACOALCOS, Ver., 13 de agosto de 2018.- Un grupo de trabajadores eventuales del hospital Valentín Gómez Farías en el puerto de Coatzacoalcos, se manifestaron fuera nosocomio para exigir a la Secretaria de Salud el respeto a sus derechos laborales.
Con cartulinas en mano, denunciaron al Secretario General del sindicato de la CTM, Juan Pablo Sosa y al representante general del Sindicato de Trabajadores de Salud del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz (STSPEEV), Adrián Saldivar, de mantener vigente lo que denominaron «esclavitud moderna» al interior del hospital, pues no reciben compensación por el trabajo que realizan, no tienen derecho a uniformes oficiales, no pueden doblar turnos y ganar un salario extra, además de no poder acceder a vacaciones.
«Todo se maquilla cuando vienen las autoridades estatales, todo se maquilla, medicamentos, ropas, nos piden cuotas sindicales a nosotros los eventuales durante un año debemos de pagar 7 mil pesos, sin embargo del sindicato no tenemos apoyos, a mí me están generando recibos de nóminas falsas, como si yo hubiera creado cheques de 6 mil y 13 mil pesos» explicó una de las trabajadoras eventuales.
Los trabajadores eventuales piden al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares el apoyo para poner orden al interior del hospital, pues sus demandas no han sido escuchadas por la Secretaria de Salud y los pacientes son los más afectados.
«Pregúntenle a los pacientes de las personas enfermas como los tienen, a veces no les cambian la bata en todo el día», finalizó uno de los manifestantes.