
Judicializan caso por omisión de cuidado en Minatitlán
POZA RICA, Ver., 29 de mayo de 2025.- Habitantes de las comunidades de Coatzintla, se plantaron en protesta y de hecho bloquearon el acceso a la Agencia Comercial de la Comisión Federal de Electricidad zona de distribución Poza Rica, en protesta por la falta de abasto de energía eléctrica de lo que padecen desde hace aproximadamente 8 días.
Afirman que el personal de la empresa sólo ha ido a las comunidades, “Se dan su vuelta”, pero no resuelven nada del problema, mientras los habitantes de las comunidades sufren las consecuencias de las altas temperaturas, y las penumbras.
La manifestación fue pacífica, sin embargo, demandaron a los representantes de CFE una solución al problema, y aseguraron que no se retirarían del lugar hasta que se restableciera el servicio de abasto eléctrico para las comunidades.
Entre las comunidades afectadas se encuentran La Guadalupe Victoria, San Fernando, San Andrés Coyutla, La Guadalupe, La Hortiga, Rancho Nuevo y San Marcos, en donde incluso los servicios de salud se han visto afectados, pues hay comunidades que cuentan con clínicas públicas de servicios de salud, las cuales ante la falta de energía eléctrica, los aparatos de refrigeración donde se resguarda medicina, están sin brindar el adecuado servicio.
Los y las habitantes de las comunidades de Coatzintla, se plantaron frente a las instalaciones de la CFE en la búsqueda de una respuesta a sus demandas, mientras que aseguraron serían atendidos por parte de la empresa paraestatal, para la atención de sus peticiones.