Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
CÓRDOBA, Ver., 18 de octubre de 2018.- Estudiantes de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Artes y Oficios (ESBAO) se manifestaron este mediodía en Córdoba por el asesinato de un estudiante de 17 años, registrado el pasado sábado.
Encabezados por su jefe de grupo, Daniel Cruz, mostraron cartulinas con la leyenda «Ni uno más», en demanda de mayor seguridad, aunque reconocieron que dentro de la escuela a la que asisten no se ha presentado ningún hecho lamentable.
Demandaron el apoyo de la alcaldesa, Leticia López Landero, para acabar con la inseguridad, y prueba de ellos son las últimas ejecuciones, así como los asaltos que se han cometido en agravio de la población estudiantil.
Los alumnos de la ESBAO dijeron que el joven Bryan Emmanuel Consuegra acudía al tercer semestre de preparatoria; por su parte, el director de la ESBAO, Jesús Rodríguez Aguilar, sostuvo que sólo se han presentado robos en el interior del plantel, que no son de consideración.
De acuerdo con informes de la misma Fiscalía Regional y de la SSP, el joven asesinado fue vinculado a una banda delictiva para la cual operaba, y se presume que se trata de un ajuste de cuentas.