
Suspenden clases en Cetmar de Alvarado por caso de Tuberculosis
COATZACOALCOS, Ver., 21 de agosto de 2017.- Al menos 4 mil estudiantes veracruzanos del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) al sur de Veracruz se ven afectados por una protesta de brazos caídos por parte de maestros del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior (SUTITESCO), quienes acusan violación a su contrato laboral por parte de la directora del plantel, María Inés Núñez Monreal.
Aseguran que desde el pasado miércoles 16 de agosto les entregaron a las 11 de la noche los horarios, en varios casos cambiándoles de área de adscripción sin ningún consentimiento, con materias que no han impartido y rebasando la carga diaria de trabajo.
Hasta el momento no cuentan con horarios actualizados y es por ello que se manifiestan a las afueras del departamento administrativo, exigiendo la salida de la directora.
Personal del plantel educativo, aseguró que las clases no se han suspendido, pero tampoco hay maestros que impartan todas las materias, por lo que se espera que exista un diálogo entre el sindicato y la dirección del plantel, pues esta protesta afecta directamente a 1200 alumnos de nuevo ingreso.