
Por el humanismo mexicano, se registra Pedro Miguel en Coatzacoalcos
PEROTE, Ver., 30 de octubre de 2016.- El alcalde de Perote, Paul Martínez Marie, dijo no temer ser llamado a cuentas por el gobierno del estado o por su propio partido político el Revolucionario Institucional (PRI) por protestar junto a ediles del PAN y PRD para exigir la entrega de recursos de fondos federales.
Asimismo, comentó que ya existe la intención de otros alcaldes del PRI que estarían sumándose a los protestas que desde el viernes iniciaron presidentes municipales del PRD, además que de manera personal o por grupos, algunos alcaldes del PRI han presentado denuncias penales.
«Esto no es un acto partidista, es una situación de justicia que nos entreguen los recursos que por derecho nos pertenecen a los ayuntamientos. Yo no sé si me van a regañar, deberían de regañar a los que nos tienen en esta situación».
En el caso de Perote, Paul Martínez Marie detalló que se le adeudan 54 millones de pesos de rubros como Fortafin, Fan y Fisem, por lo que han tenido que sacrificar algunos otros recursos para poder cumplir con las responsabilidades que tienen.
«Hemos tenido que reducir la cantidad de eventos, disminuir las rutas de la limpia pública para cubrir menor tiempo en más espacio, las comisiones de los directores donde se utiliza recursos como combustible, dejamos de trabajar la obra pública y hay 37 obras que están totalmente detenida por falta de pago como la instrucción de agua potable, drenajes y electrificaciones porque no tenemos cómo pagarle a los contratistas».
Por último, Paul Martínez señaló que analizan la posibilidad de solicitar un crédito para concluir las responsabilidades que tienen, siempre respetando la ley pues se tendría que pagar 3 meses antes de concluir su administración y que no rebase el 6 por ciento del techo presupuestal que tiene el municipio.