Mueren policías en enfrentamiento en el sur de Veracruz
COATZACOALCOS, Ver., 1 de julio de 2019.- Tal y como lo anunciaron, desde antes del amanecer empleados sindicalizados del ayuntamiento de Coatzacoalcos, tomaron los accesos a la ciudad y bloquearon, para evitar el paso de los automovilistas.
Integrantes del Sindicato de Empleados Municipales desde las 5:30 bloquearon además el paso de lanchas, transbordador y el túnel sumergido.
Su protesta es para exigir el pago del quinquenio, que aseguran, el ayuntamiento de Coatzacoalcos les adeuda desde el 2018.
A esta hora se reportan largas filas de automovilistas y afectaciones a estudiantes y personas que no tienen como trasladarse a sus lugares de trabajo.
Este domingo, el ayuntamiento de Coatzacoalcos a través de un comunicado fijó su postura afirmando que durante la administración de Víctor Manuel Carranza Rosaldo se ha procurado la sana y justa relación laboral con los trabajadores del municipio y consideró que la medida era extrema y fuera de toda proporción.
Por lo anterior, afirma que “será la autoridad competente en materia laboral la de que dé la resolución a esta diferencia de interpretaciones; cabe mencionar que esta administración a cubierto el pago del quinquenio a quienes así lo merecían en el año 2018 y se cumplirá con todos los compañeros sindicalizados que cumplan próximamente sus siguientes 5 años laborales, como lo marcan las condiciones generales de trabajo vigentes en la quincuagésima octava cláusula”.